Convocatoria de microrrelatos MicrOutsider en San Telmo - 2 ª edición

Convocatoria de microrrelatos MicrOutsider en San Telmo - 2 ª edición

La revista Outsider juto a El Más Acá Club Cultural presenta con orgullo la segunda edición de su convocatoria literaria MirOutsider, esta vez dentro del marco de la Feria del Libro de San Telmo.

 

Bases y condiciones:

  1. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años que resida en Argentina. No existen restricciones de nacionalidad ni de ningún otro tipo.
  2. Cada participante podrá enviar una sola obra. La misma deberá encontrarse libre de derechos de publicación porque, en caso de resultar seleccionada, será publicada en diversos formatos, incluida esta revista.
  3. Las obras seleccionadas serán publicadas durante el mes de octubre en diferentes puntos del barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires: colocados en diez bares y restaurantes del barrio en dispensers creados ad hoc. Además, se identificarán 10 paradas de colectivo del barrio en las que se colgarán los microrrelatos impresos con un sistema de montaje sencillo para su extracción libre. El proyecto se extenderá durante las dos semanas que dura la Feria del Libro de San Telmo y en ese lapso habrá dos reposiciones de material. Adicionalmente, las obras se publicarán en nuestro sitio junto con una biografí­a y la foto delos/as autores y difundida a través de nuestras muchas, muchas redes sociales.
  4. Las obras presentadas deben cumplir con las siguientes caracterí­sticas:
  1. Ser microrrelatos (presentar una estructura narrativa, en el sentido más amplio del término) en castellano.
  2. Si bien el tema es libre, deberá insertarse en alguno de los siguientes ejes barriales: historia, diversidad, convivencia.
  3. Presentar un máximo de doscientas (200) palabras, sin incluir el tí­tulo.
  4. Los participantes deberán presentar un seudónimo para participar. Este no debe asemejarse al nombre del autor/a.
  5. La participación se realizará únicamente a través del siguiente formulario electrónico: click aquí­.
  1. La fecha lí­mite de recepción de obras es el 10/08/2019.
  1. Deberá incluir los siguientes datos:
  1. Proceso de selección: el equipo de Outsider revisará todas las obras participantes y elegirá las obras finalistas para formar parte del corpus de microrrelatos distribuidos gratuitamente, según lo especificado en el punto 3 de estas bases. Estos serán anunciados a través de nuestras redes sociales 5 (cinco) dí­as antes del inicio de la Feria del Libro de San Telmo (fecha a confirmar).
  2. La participación de esta convocatoria implica la aceptación de las bases y condiciones. Desde Ediciones Outsider y El Más Acá Club Cultural nos reservamos el derecho a la descalificación ante un incumplimiento de las bases o cualquier imprevisto, pero probablemente no tengamos que recurrir a dicho derecho, dado que somos muy buena onda.