Semblanza de Pedro Sacristán

En este cuarto número nos acompañó con su arte, Pedro Sacristán, que nació en Ciudad de México en 1980. Es artista plástico, maestro de artes plásticas, director de arte de Gaceta Cariátide y miembro de los Seis. Actualmente se dedica a la producción de arte sacro y fantástico, ilustración, publicidad, ex libris y proyectos interdisciplinarios diversos.

Su pintura describe la identidad mexicana en presente, pasado y futuro, se sitúa en el cruce de caminos donde el viejo y el nuevo mundo colapsan, en una búsqueda incesante que surge de la historia, a veces real y otras, soñada. Discurre entre la cosmovisión prehispánica y la fantasí­a gótica para mostrar al mexicano como un ser universal.

Sacristán lo explica con sus propias palabras: Siempre quise ser un iluminador, porque creo en el romance entre los libros y la pintura, aunque ahora ya no hay fabricantes de manuscritos iluminados. La pintura es un crisol del intelecto, mientras que la poesí­a es la piedra filosofal que convierte la habilidad y las materias primas en arte. Mis pasiones gemelas son: crear obras de arte y enseñar. La enseñanza es el mejor laboratorio de arte.

Además, le preguntamos nuestras preguntas para este número sobre el alma, y esto es lo que nos contestó:

El alma del hombre consta de tres partes: emociones, pensamientos y voluntad. Surge de la unión del cuerpo y el espí­ritu.

 

Blog:           www.vientodeobsidiana.blogspot.mx
Instagram:   www.instagram.com/pedro_sacristan
Fan Page:    www.facebook.com/arte.sacristan
Art Mo:       www.artmo.com/user/pedro-sacristan-mexico/