#03 LA COPIA / Cuento

En la cancha se ven las yeguas

En la cancha se ven las yeguas

Los cuentos son distintos entre sí­, en estilo, en aquello que relatan, aunque todos confluyen en el campo de juego. Y nos abren espacios hacia la fantasí­a de jugar con Mascherano, hacia lo catártico del juego, hacia cómo las redes sociales interactúan con nuestros relatos, los mistifican, o los vuelven parte de una bola de nieve interminable, descontrolada.

Seis cuentos que te llegan al alma y te dejan pensando

Seis cuentos que te llegan al alma y te dejan pensando

A pesar de tener ese tí­tulo, el libro demuestra que la autora puso su mente al servicio de poner luz en determinadas áreas en sus cuentos.

Una magistral colección de cuentos

Una magistral colección de cuentos

Guastavino escribe una colección de relatos de una factura impecable en los que, además, se percibe una poética narrativa propia.

Homenaje a Felisberto

Homenaje a Felisberto

Dentro de la entrega del dossier de esta semana contamos también con un cuento de la escritora uruguaya Mariana Casares a quien invitamos a intervenir, homenajear, copiar, intertextuar o inspirarse en algún cuento, o en el estilo de Felisberto Hernández. Y esto escribió en el Balneario Solí­s.

Felisvrero

Felisvrero

El desarrollo nanotecnológico, junto con los avances de la genética y las múltiples posibilidades que genera la web, han permitido a Outsider plantearle al uruguayo Pablo Silva Olazábal la combinación del ADN literario de dos escritores fundamentales de la vecina orilla: Felisberto Hernández y Mario Levrero. El resultado, provisorio como todos los descubrimientos textuales, es un autor llamado Felisvrero, que ha producido el siguiente texto

Razones para leer a Nicolás Lapido

Razones para leer a Nicolás Lapido

Nico escribe, con regularidad, por el puro placer de escribir, y cada vez que termina algo, empieza con otra cosa. Un cuento lo lleva a otro cuento, una novela lo lleva a otra novela y su obra se vuelve cada vez más ancha y variada.

Razones para leer a Isabel Santos, por Claudia Cortalezzi

Razones para leer a Isabel Santos, por Claudia Cortalezzi

Te presentamos a Isabel Santos, autora emergente de ciencia ficción, de la mano de Claudia Cortalezzi. ¡No te quedes sin conocerla! "Ella escribe una ciencia ficción sin demasiada tecnologí­a, donde muchas veces prima lo biológico, y hasta lo metafí­sico. Nos trae universos diferentes que interactúan con este mundo. Y ahí­ se destaca la naturalidad con que sus personajes toman los cambios y se suben de lo cotidiano a lo extraño, que para ellos no es para nada extraño".