#03 LA COPIA / Marcos Bertorello

Editorial

Editorial

Vivimos en una sociedad que hizo de la originalidad un fetiche: creemos y defendemos a capa y espada lo que cada uno considera lo más í­ntimo de lo í­ntimo. Pero además, suponemos que eso mismo es un valor irrepetible, casi inalienable. Y viceversa: consideramos como un acto deleznable la mera idea de la copia o de la imitación. De hecho, los derechos de autor (esa entidad jurí­dica que se dedica a pontificar sobre el tópico) resultan casi un blasón por el que muchos nos consideramos a salvo del fracaso.

Una magistral colección de cuentos

Una magistral colección de cuentos

Guastavino escribe una colección de relatos de una factura impecable en los que, además, se percibe una poética narrativa propia.

La sombra nazi

La sombra nazi

Con un estilo seco pero elegante y con un claro dominio de los vericuetos de una trama narrativa, sabe construir el rompecabezas de modo tal que suceda lo que sucede en cualquier historia policial: el lector se deja llevar por el anzuelo de una historia que finaliza en la revelación sorpresiva pero no inesperada de otra historia que está ahí­ nomás, en la misma superficie de la lectura.

Otros sexos

Otros sexos

Elsa Drucaroff escribe un libro de reflexión teórica que se suma con pertinencia dentro de esa tradición. Parte de un texto concreto, un notable cuento de Julio Cortázar, Las puertas del cielo. Pero no se detiene en lo formidable de su factura, que da por descontada.