Poesía de miércoles

Llegás cuando querés; y te vas, también, cuando querés. A veces todo está armado, a veces no, y ayudás a armarlo. Mover mesas, sillas, acomodar los libros. Ahí ofrecidos. Bukowski abre hoy. Vinos y una botella de whisky de fondo. Algunos llegaron hace mucho y otros van llegando. Algunos por primera vez. Nadie pide nada ni dice nada, ni hola, ni bienvenido. Las lecturas ya empezaron, sin otro orden que la escucha de una única voz, al azar. El que se manda, lee. A veces no son poemas, pero es lo que abunda. Unos, afuera, fuman. Alguien llega y pone una pila de libros arriba de la mesa. Pessoa multiplicado, y otros. Enseguida escuchamos algo de un libro de la editorial Nulú Bonsai, Doggy, de Carla Sagulo

Hay un silencio. Y más poemas. Después de un rato alguien dice “la onda es que el que quiera leer…” y se calla. Ya se sabe. Elegís un libro, leés para vos, escuchás, leés en voz alta. A veces directo del celular. A veces poemas propios. Nadie exige nada. Ni apreciación ni sonrisa. Solo escuchar. Igual algunos dicen algo, nunca demasiado. A veces no se entiende mucho lo que se lee. Pero tampoco importa. Es cuestión de práctica. Es un ejercicio en el que se confía, un espacio que se sostiene. No es poca cosa.

 

*

Editorial RayMond

Dice Báez Nudelman:

“Formo parte de RayMond como cada escritor que ha participado con una publicación. Funcionamos de manera colectiva, sin embargo hay un criterio estético y editorial que corre por parte de Gerardo Aranda. Nosotros respetamos la dirección que ha tomado el emprendimiento y confiamos en el tratamiento del libro como objeto que propone: nos identifica. Las imágenes del libro, tanto de portada como dentro del cuerpo del texto, y la simbología es una experimentación que surge a partir de conversaciones previas, pero he delegado casi totalmente las decisiones de diseño, es algo que puedo hacer por esa identidad que reconozco en el trabajo conjunto, no tengo dudas de que siempre el objeto representará el contenido.”


La editorial RayMond se encuentra en Posadas y cuenta con varios libros publicados. Podemos ojear acá. Y contactarlos acá.

 

2013

24 perros - Lucia Pérez Campos

2014

Tedetexto - Lucía Pérez Campos

Novela Anatómica - Ludoviko Cortés Romero

Decimos para no decir - Juan Báez Nudelman

Textos Secundarios - Guano

Florilegio - Lérida Rosa Castaño

2015

Librexpresario 2 - José Gabriel Benitez

Micropoemas - Anibal Silvero

Minimanías - Seres Azules

Minúscula - Lucía Pérez Campos

2016

Tedetexto - Lucía Pérez Campos (revisión - reedición)

Novela Anatómica - Ludoviko Cortés Romero (revisión - reedición)

Decimos para no decir - Juan Báez Nudelman (revisión - reedición)

Para esto querían democracia - Lurian Batista

Forever Young - Mirra

Wasabi - Ludoviko Cortés Romero

2017

Piezas - Lucía Pérez Campos

Tremendismos - Juan Báez Nudelman