El proyecto

Outsider comenzó siendo un ciclo literario (2007), se convirtió en editorial a partir de un proyecto de Mecenazgo Cultural (2010), pasó a ser editorial digital de cuentos (2012), e inauguró su revista de arte y cultura por entregas en 2017.

Desde octubre de 2019, con su segunda temporada dedicada a cuatro autores argentines, la revista cuenta con una beca del FNA para profesionalizar el trabajo de les colaboradores que, gracias a esta beca, reciben honorarios, tanto por sus textos como por sus ilustraciones.

Para 2020, la editorial ha vuelto a ser seleccionada con un proyecto de Mecenazgo Cultural para la difusión y el incentivo a la lectura de sus libros digitales de distribución gratuita y la publicación de nuevos títulos para su biblioteca.

El equipo (por orden de aparición)

Valeria Iglesias
Docente, editora, escritora y traductora. Publicó plaquetas en Color Pastel: Hilvanar la angustia (2004), Notitas en el refrigerador (2006), en Proveedora de Droga: Oniria (2005) y en Bailanta: Estrella de cine catástrofe (2013). Se autopublicó un libro de poemas: Papel reciclado (2002), y por Tocadesata publicó Restos de Jukebox (2009). Por Pánico el pánico publicó la novela Correo sentimental (2012). Cuentos suyos fueron publicados en Cuentos raros, Ediciones Outsider (2012) y No es más que un pulpo, Covers Ediciones (2013). Como editora, ejerce su proyecto sin fines de lucro en Ediciones Outsider y trabaja en forma independiente para organismos públicos y privados.

Marcos Bertorello
Escritor y psicoanalista. Publicó los libros Porno (2009), Rokerito (2011), El evangelio según Marcos (2012), Quieto en la orilla (2012), Substancia (2014) y Genealogía mamushkas (2014). Escribe reseñas para el suplemento literario del diario Perfil. Escribió artículos para las publicaciones Hablar de poesía, Escritores del mundo, y Kundra. Además, es profesor universitario y dicta cursos y seminarios sobre psicoanálisis y literatura.

Alexandra Jamieson
Apasionada de la microficción, escribe narrativa desde 2006 y publicó varios cuentos en antologías: No es más que un pulpo y otros covers. Canciones que se vuelven cuentos (Covers Ediciones, 2013), Esto no es un plagio. La literatura también se puede versionar (Covers Ediciones, 2012), Ficciones en diez tiempos (Andrómeda, 2011), Lo que no salió en las fotos (No hay vergüenza, 2010), Grageas 2. Más de cien cuentos breves hispanoamericanos (Ediciones Desde la gente, 2010), En el fondo (No hay vergüenza, 2009). Compiló, prologó y editó Persistencia. Ficción breve escrita por mujeres (Ediciones Outsider, 2017). En 2018 publicó Cómo iniciarse en micrología. El estudio de las pequeñas cosas, mínimas o que no se ven a simple vista, con microprólogo de Luisa Valenzuela, por Macedonia Ediciones. De próxima aparición: Secreto de familia y otros cuentos en voz baja, por Niña Pez.
Se formó en talleres literarios y seminarios con Valeria Iglesias, Marcelo Guerrieri, Andrea Babini, Marcelo Cohen y Liliana Bodoc. Formó parte de colectivos literarios y participa asiduamente de lecturas. Miembro de Centro PEN Argentina.

Lina Boselli
Artista visual, escenógrafa y docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora Nacional de Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”. Actualmente cursa la Especialización en teatro de objetos, interactividad y nuevos medios en la UNA.

Carolina Cerneaz
Diseñadora gráfica, ilustradora, encuadernadora y docente. Le gusta salir del mundo de vez en cuando, por eso admira lo que la literatura y el arte aportan desde las distintas miradas. Cree en las redes que genera el trabajo expresivo y colectivo y en mejorar un poquito el mundo desde ahí. Eso la trajo hasta acá. Participó de muestras colectivas con el Foro de ilustradores. También fue ilustradora del Plan Ceibal a través del British Council.