#01 Gardini / Reseña

Cóctel de camarones

Cóctel de camarones

La cloaca es un cóctel interesante de absurdo, fantástico y referencias históricas. La voz de un narrador poco confiable nos va llevando por una serie de aventuras, mediocres al comienzo y faraónicas pero poco claras hacia el final, siempre desde una lógica particular y, valga la contradicción, poco lógica.

El género que fluye, como el (no)tiempo

El género que fluye, como el (no)tiempo

Recomiendo Leyendas a todos los lectores avezados fans de la ciencia ficción, pero también lo recomiendo ampliamente para todos aquellos que, como yo, tal vez piensen: "mmmm, no sé si la ciencia ficción es lo mí­o". Porque todo libro que está bueno, traspasa por lejos la etiqueta del género en el que se inscribe.

La bilis de la historia del paí­s

La bilis de la historia del paí­s

La editorial Interzona edita una colección que busca recrear esas viejas novelas baratas: colores chillones, papel berreta, tipografí­a descuidada. Y Hernán Domí­nguez Nimo es el encargado de dar vida a una de estas experiencias en Los muertos del Riachuelo.

Fantasmas

Fantasmas

"Vine aquí­ a ser un fantasma" sostiene uno de los personajes de Carlos Gardini. Y de fantasmas están hechos los siete cuentos que conforman "La ciudad de los Césares"  esta recopilación que en 2013 realizó la editorial marplatense Letra Sudaca de uno de los escritores más destacados y reconocidos de la escena de lo fantástico.

Regreso a Vendavalia

Regreso a Vendavalia

Alonso hace un comentario sobre los libros de literatura infantil de Gardini. Este artí­culo fue publicado originalmente en Buhonito ´s Blog