#04 EL ALMA / Reseña

Un moderno maestro del género

Un moderno maestro del género

Personal es una feliz incursión dentro de los estrechos perí­metros del género. El relato comienza con un intento de asesinato del presidente de Francia. A partir de esto las diferentes agencias secretas de las principales potencias mundiales comienzan una obsesiva y paranoica investigación buscando al culpable.

Las confesiones de un perverso

Las confesiones de un perverso

Volpi cuenta la historia de una estafa doble. La estafa que él mismo lleva adelante como agente financiero de Wall Street, y la de su padre: acusado de haber sido espí­a comunista mientras ocupaba un alto cargo en la Reserva Federal de los Estados Unidos en los últimos años de la guerra y en el álgido momento de la creación del Fondo Monetario Internacional.

Frente al barro de la vida

Frente al barro de la vida

Mariana Travacio construye en Como si existiese el perdón un thriller campero a través de las voces cortas pero certeras de dos personajes que frente al dolor y la necesidad de reparo encontrarán el uno en el otro la amistad y la hermandad que los llevará de la mano hacia ese destino construido por ellos o decidido antes de sus nacimientos.

Todas las cosas

Todas las cosas

¿Es posible en una sociedad en la que la obsolescencia programada domina casi todos los objetos que adquirimos y nos arroja al consumo infinito, los objetos tengan alma? A partir de la temática que toca este número de Outsider La Revista, Alexandra Jamieson reflexionó sobre el alma de los objetos.

Una reseña para leer después de leer el libro

Una reseña para leer después de leer el libro

Dijimos "vamos a hacer un número sobre el alma" y nos llegaron libros que tienen que ver con la temática. En Trí­ptico del desamparo ¿podrí­amos hablar del alma de una novela? Les dejamos esta reseña enigmática para ver si les dan ganas de develar el enigma leyendo el libro.

La ilusión de la realidad

La ilusión de la realidad

Uno de los aciertos de la trama que idea Agresti está dado por el clima enrarecido que a poco de andar, gana al relato en su conjunto. Rápidamente, el protagonista pierde las referencias de sí­ mismo: la gente lo confunde con otro, o él mismo no sabe si ha olvidado parte de su historia. En este sentido, esta novela, recuerda a los mejores trabajos de Philip Dick.

Algo se mueve entre tus manos

Algo se mueve entre tus manos

Algo se mueve entre tus manos cuando estás leyendo Criaturas. Cada uno de los cuentos, como patas, se mueve a un ritmo propio. Alguno puede parecer, en principio, seguro. Pero de un momento a otro vas a comenzar a sentir cómo esa pata, ese cuento, se vuelve inevitable: no podés dejar de mirarlo, de leerlo, a pesar de la incomodidad de sentir que va contorneando y apretando alguna parte tuya, constriñendo. Te deja ir, sí­, pero la sensación persiste.