#01 EL DINERO / Reseña

Cierta verdad primera

Cierta verdad primera

Sostengo el libro entre mis manos y me dedico a contemplarlo antes de empezar a leer. Es la encuadernación lo que atrapa mi atención. Es el color violeta brillante tan acertado que eligió La Carretilla Roja para esta edición; es la ilustración y es también el tí­tulo. ¿Hace falta aclararlo cuando las horas son ciertas? ¿Es la primavera esa primera verdad? ¿O se refiere a esa diáfana noción de temporalidad que nos atrapa cuando nos sumergimos en un estado de contemplación, sin más?

GOD OR NOT

GOD OR NOT

Gordo es una novela de Sagrado Sebakis, el alter ego de Sebastián Kirzner (escritor, productor, performer, y por ahí­ sigue la lista). Seguramente, muchos ya conocen al protagonista por sus famosos posteos en las redes sociales; siempre desopilantes, incisivos, absurdos, cargados de una deliciosa ironí­a que los hace geniales.

La escritura después del amor

La escritura después del amor

En su primer libro de cuentos, Memoria de lo posible, Angie Pagnotta traduce en palabras esa extraña materia de la que están hechos los recuerdos, los sueños y algo más: aquello que quizás nunca fue y que viene a remplazar o a enmendar el pasado, en un procedimiento más bien obsesivo.

Elogio al sí­ntoma

Elogio al sí­ntoma

Este libro es el cuarto libro  de la Colección Variaciones, de editorial Kliné. Como cada uno de los libros que forman parte de esta colección y, como la amplia mayorí­a de los libros editados bajo ese sello editorial, lleva la marca del lenguaje hablado. Se transmite, con este acto, que el psicoanálisis se hace hablando, poniendo en juego la materialidad de la voz y el cuerpo, no sin la letra, condición de posibilidad de lo legible. La totalidad de los textos son el pasaje a lo escrito de clases y conversaciones que tuvieron lugar en la Escuela freudiana de la Argentina, refiriéndolos y dirigiéndolos a otros, que estaban allí­ para escuchar y también para hablar. Tal vez, estas sean las razones por la que al leerlo suena y resuena la voz, la tonalidad y la cadencia de la voz de su autora y, también, la razón por la que se vivifica lo escrito en sus páginas.

tremendí­simos

tremendí­simos

Una reseña sobre tremendí­smos (abril, 2017) de Juan Báez Nudelman por Editorial Raymond.