#03 Bodoc / Ensayo

La alquimista

La alquimista

Como buena alquimista, Bodoc mezcla, sublima en sus probetas imaginarias los elementos primigenios de la fantasí­a anglosajona y las leyendas guaraní­es.

Liliana Bodoc en el aula: una experiencia, dos versiones

Liliana Bodoc en el aula: una experiencia, dos versiones

A partir de esta decisión, me encontré, como docente, una y otra vez con la historia de esta novela. Y a pesar de ya no ser lectora sino re-lectora del texto, cada año vuelvo a sentir, frente al prólogo, la extraña sensación de estar parada en el umbral de una nueva historia. Es que, en definitiva, en este ejercicio literario de encuentro y reencuentro, descubro que nunca se trata del mismo texto. Tampoco de la misma lectora cada vez… la relectura de una novela puede que se parezca en esta experiencia a la nostalgia; vamos recordando la trama de la historia y nos reencontramos, de tanto en tanto, con los pasajes que nos emocionaron alguna vez y por motivos que quizá ya ni recordamos.  

Liliana Bodoc, últimas obras editadas y su actual escritura sutil

Liliana Bodoc, últimas obras editadas y su actual escritura sutil

Liliana nos dejó a muchos mirando a través del tul, rasgándolo a veces al borde de la locura, buscando el no lí­mite del Misterio, pero por algún motivo, el de ella quizás, nos dejó con esa textura sutil pegada al rostro para que nunca dejemos de buscar, de entender lo inentendible.