#02 Bellessi / Ensayo

Conversación

Conversación

Vuelvo a las conversaciones viejas, porque Diana es de esa gente a la que he escuchado con más atención en la vida. Sin embargo, ahora que vivo tan lejos y corro de casa a un taller y de ahí­ a la escuela de mi hija o a llenar formularios en la computadora y después a otro taller, cuando me invitaron a escribir sobre ella, no encontraba por dónde empezar.

Mi poeta favorita del mundo mundial

Mi poeta favorita del mundo mundial

Tengo la suerte de aprender a diario de la grandeza y sabidurí­a de Diana, de ese don enorme que tiene para mandarme a leer justo lo que me va a servir en determinado momento para determinado texto o determinada situación. Y disfruto como loca de cada encuentro donde piensa y me hace pensar sobre mi propia escritura y lo que puede significar o no la suya (aún hoy que hace años que no superviso mi producción con ella).

Diana y una cartita de amor

Diana y una cartita de amor

Recuerdo los estantes blancos, pelados, y la pila de libros que esperaban a su alrededor. La mesa de madera, reluciente. Los grandes ventanales que daban al jardí­n --el jardí­n de Diana. El mate. Su manera afectuosa de tratarme, de acariciar mi mano, el pañuelo de colores anudado a la muñeca que yo llevaba por aquel entonces, ya que era un muchacho joven y me gustaban esas cosas. No recuerdo los detalles de nuestra conversación.