#04 EL ALMA / Ensayo

Todas las cosas

Todas las cosas

¿Es posible en una sociedad en la que la obsolescencia programada domina casi todos los objetos que adquirimos y nos arroja al consumo infinito, los objetos tengan alma? A partir de la temática que toca este número de Outsider La Revista, Alexandra Jamieson reflexionó sobre el alma de los objetos.

21 gramos

21 gramos

Robándole el tí­tulo a la pelí­cula de Alejandro González Iñárritu, vamos a reflexionar sobre la muerte, el universo, nuestro cuerpo material y, por supuesto, sobre el tema que nos convoca: el alma.

Saltatricis anima (alma de bailarina)

Saltatricis anima (alma de bailarina)

Para esta segunda parte del dossier vamos con esta presentación de una antologí­a que aborda el alma desde un lugar muy especial: el cuerpo de las bailarinas. Anahí­ Flores, su compiladora, nos habla de la idea que guí­a esta selección de cuentos y, de alguna manera, de su origen.

El escritor que se muerde la cola

El escritor que se muerde la cola

Muchas veces Gombrowicz persigue a su sombra, discute con un Gombrowicz pasado o por venir, se aleja de los consejos de sus pares, huye de las martingalas literarias de los próceres de la escritura. Generalmente, como ocurre con los perros, no se alcanza. Va más rápido de lo que puede perseguirse, o más lento de lo que deberí­a.