#01 Gardini / Marcos Bertorello

Nadie es profeta en su tierra

Nadie es profeta en su tierra

Para llegar a la persona de nuestro escritor homenajeado, Carlos Gardini, nos juntamos con su hija Paula que nos acercó, a través de recuerdos, la figura de su padre: su manera metódica de trabajar, su genética italiana en el carácter explosivo, su buen humor, su emoción con la vuelta de la democracia.

La bilis de la historia del paí­s

La bilis de la historia del paí­s

La editorial Interzona edita una colección que busca recrear esas viejas novelas baratas: colores chillones, papel berreta, tipografí­a descuidada. Y Hernán Domí­nguez Nimo es el encargado de dar vida a una de estas experiencias en Los muertos del Riachuelo.

Carlos Gardini  o la ciencia ficción como una forma poética de entender el lenguaje

Carlos Gardini o la ciencia ficción como una forma poética de entender el lenguaje

La obra de Gardini bucea, consecuente, en la elaboración de una lengua poética propia que esté al mismo tiempo atenta a dos frentes: plasmar una historia y mantener la opacidad propia de cualquier escritura poética. Esta búsqueda tiene por consecuencia, la generación de un lector incómodo en el que la significación parece deslizarse todo el tiempo hacia un punto vací­o y que, por lo tanto, la referencia propia de cualquier historia, a la vez, se vuelve resbaladiza.